SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
TAREAS SEMANALES | |
E. FÍSICA | CCNN/CCSS |
https://maestrodanief.blogspot.com/ Calcetín-cesto | |
INGLÉS | RELIGIÓN |
Copiar y estudiar el vocabulario de la página 36 y 37. Copiar y estudiarlos looks! Página 37 y 38. Mini póster. Hacemos un dibujo de nuestra casa y le ponemos el nombre en inglés de cada una de las habitaciones. | Actividades en el blog de religíón. |
FRANCÉS | ARTÍSTICA |
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com Instrucciones en el blog | Durante estas semanas que nos quedan, podéis terminar las láminas del libro de plástica de forma libre.No quiero establecer una página concreta cada semana para no agobiar con más tarea Si una semana hacéis una o dos páginas, mandadme una foto con las tareas de lengua y matemáticas que me enviáis al finalizar la semana. |
EDUCACIÓN EN VALORES
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.
Os dejo el enlace aquí
LENGUA | MATEMÁTICAS | |
LUNES 15 | Hola chic@s Ya estamos en la última semana de cole, y como ya hemos visto los contenidos más importantes de cada temas, esta semana la tarea será realizar un cuadernillo de repaso de tercero. No tenéis que enviarme fotos de las páginas que hagáis, haced lo que os apetezca en esta semana y luego en verano lo vais terminando cuando queráis. Este ha sido un curso que no olvidaremos ninguno de nosotros, y menos, yo. Y no es solo por la situación en la que nos hemos encontrado, si no a la suerte que he tenido de poder estar este curso con vosotros y ser vuestro "profe". Aunque han sido pocos meses los que hemos estado juntos, me han bastado para conoceros y darme cuenta de lo maravillosos que sois y de lo lejos que vais a llegar. Habéis llevado esta situación fenomenal. trabajando desde casa y sin poder salir a la calle. Ha sido una situación difícil que habéis llevado de forma ejemplar. Estoy muy contento de haber sido vuestro profe este curso y espero y deseo poder volver con vosotros el curso que viene. Un abrazo enorme. | |
MARTES 16 | ||
MIÉRCOLES 17 | . | |
JUEVES 18 | ||
VIERNES 19 |
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
TAREAS SEMANALES | |
E. FÍSICA | CCNN/CCSS |
https://maestrodanief.blogspot.com/ Calcetín-cesto | |
INGLÉS | RELIGIÓN |
Copiar y estudiar el vocabulario de la página 36 y 37. Copiar y estudiarlos looks! Página 37 y 38. Mini póster. Hacemos un dibujo de nuestra casa y le ponemos el nombre en inglés de cada una de las habitaciones. | Actividades en el blog de religíón. |
FRANCÉS | ARTÍSTICA |
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com Instrucciones en el blog | Durante estas semanas que nos quedan, podéis terminar las láminas del libro de plástica de forma libre.No quiero establecer una página concreta cada semana para no agobiar con más tarea Si una semana hacéis una o dos páginas, mandadme una foto con las tareas de lengua y matemáticas que me enviáis al finalizar la semana. |
EDUCACIÓN EN VALORES
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.
Os dejo el enlace aquí
LENGUA | MATEMÁTICAS | |
LUNES 8 | Verbos terminados en -ger -gir Libro Los verbos terminados en -ger, -gir se escriben con g, excepto tejer y crujir, que se escriben con j. Página 198. Actividades 2 y 3 | Problemas |
MARTES 9 | Lectura | Cilindros, conos y esferas. Libro. Página 188. Actividad 1 |
MIÉRCOLES 10 | Verbos terminados en -aba, -abas Libro Los verbos terminados en -aba, -abas, -ábamos, -abais o -aban se escriben siempre con b. Página 199. Actividad 6 Copiar el dictado con buena letra. | Cálculo |
JUEVES 11 | DÍA FESTIVO | DÍA FESTIVO |
VIERNES 12 | Continúa la historia que copiamos el miércoles en el dictado de la página 199. Imagina como continuaría ese sueño y que final tendría. |
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
TAREAS SEMANALES | |
E. FÍSICA | CCNN/CCSS |
https://maestrodanief.blogspot.com/ | |
INGLÉS | RELIGIÓN |
Copiar y estudiar el vocabulario de la página 36 y 37. Copiar y estudiarlos looks! Página 37 y 38. Mini póster. Hacemos un dibujo de nuestra casa y le ponemos el nombre en inglés de cada una de las habitaciones. | Actividades en el blog de religíón. |
FRANCÉS | ARTÍSTICA |
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com Instrucciones en el blog | Durante estas semanas que nos quedan, podéis terminar las láminas del libro de plástica de forma libre.No quiero establecer una página concreta cada semana para no agobiar con más tarea Si una semana hacéis una o dos páginas, mandadme una foto con las tareas de lengua y matemáticas que me enviáis al finalizar la semana. |
EDUCACIÓN EN VALORES
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.
Os dejo el enlace aquí
LENGUA | MATEMÁTICAS | |
LUNES 1 | Tema 12 Lectura de un folleto. El texto que se plantea para esta unidad es un folleto descriptivo de un campamento de verano y una carta destinada a las familias, un tipo de texto muy habitual. Página 190-192. Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 11. | Tema 12 Los cuerpos geométricos Libro Página 182.Actividades 1 y 2 Para describir y diferenciar los objetos que nos rodean, es conveniente nombrar sus formas. Esas formas son los cuerpos geométricos. Elementos de los cuerpos geométricos: Las superficies planas de los cuerpos geométricos se llaman caras. Las líneas de unión de dos superficies se llaman aristas. Los puntos donde se unen las aristas se llaman vértices. |
MARTES 2 | Familia de palabras Todas las palabras que derivan de la misma raíz forman una familia de palabras. Ejemplo: de la palabra zapato derivan zapatilla, zapatero, zapatería. Todas tienen la raíz zapat-. Libro Página 193. Actividades 2 y 3 | Problemas |
MIÉRCOLES 3 | Lectura comprensiva | Los poliedros Los poliedros son cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas. Libro Página 184. Actividades 1 y 2. |
JUEVES 4 | Creación de pancartas para la celebración del día mundial del medio ambiente, 5 de junio. Mandar foto con la pancarta | Creación de pancartas |
VIERNES 5 | Los tiempos verbales. Libro Página 196. Actividad 2 t 3. |
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Hola chic@s, ¿qué tal va todo?
Seguimos con el tema 11 viendo lo más importante y realizando lo esencial de cada contenido.
Espero que no os este resultando muy difícil realizar las tareas que os mando, quiero que veáis lo más importante y que os resulte fácil hacerlas. Cuando vea que algo pueda tener más dificultad, os subiré un vídeo explicativo.
Os voy a poner también una foto de la página donde viene la tarea del libro, tenéis que pinchar en las letras azules que son los enlaces.
Un abrazo fuerte para tod@s
TAREAS SEMANALES
| |
E. FÍSICA
|
CCNN/CCSS
|
https://maestrodanief.blogspot.com/ |
|
INGLÉS
|
RELIGIÓN
|
capilladeberesdeingles@gmail.com
Blog de inglésActividades del 18 al 29 de mayo. Copiar y estudiar el vocabulario de la página 26 Copiar y estudiar los Looks! de la página 27 y 28. Hacer un mini póster del animal que más nos guste de los aprendidos. Dibujarlos y describirlos con oraciones como it´s got two eyes it´s green... |
Actividades en el blog de religíón.
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com
Instrucciones en el blog |
Durante estas semanas que nos quedan, podéis terminar las láminas del libro de plástica de forma libre.No quiero establecer una página concreta cada semana para no agobiar con más tarea Si una semana hacéis una o dos páginas, mandadme una foto con las tareas de lengua y matemáticas que me enviáis al finalizar la semana.
|
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.
Os dejo el enlace aquí
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
| |
LUNES 25
| Los mitos Los mitos son relatos muy antiguos que tienen como protagonistas a dioses y héroes. Libro. Página 184. Actividad 1 Busca en Internet el mito de Ulises y el caballo de Troya y escribe un pequeño resumen de lo que trata la historia. |
Los cuadriláteros.
Polígonos de 4 lados Paralelogramos. Sus lados son paralelos dos a dos. . No paralelogramos: sus lados no son paralelos Libro. Página 174. Actividades 1 y 2. |
MARTES 26
| ||
MIÉRCOLES 27
|
El verbo
Las formas de los verbos que acaban en -ar, -er o -ir se llaman infinitivos. Ejemplo: saltar, correr, vivir... Se escriben con b todos los verbos terminados en -bir y sus derivados, excepto hervir, servir y vivir y sus derivados. Todas las formas de los verbos hacer, haber y hablar se escriben con h. Libro Página 182 . Actividades 3 y 4. Página 183. Actividad 8 |
Clases de paralelogramos.
Libro. Página 175. Actividad 1. Dibuja los objetos en la libreta y escribe debajo que clase de paralelogramos es. |
JUEVES 28
|
La publicidad. La publicidad se utiliza para anunciar productos que sean interesantes para los consumidores El eslogan es una frase corta y fácil de recordar que se utiliza para anunciar un producto. Libro: Página 178. Actividad 3 Página 179. Actividad Zona de expresión
|
Cálculo |
VIERNES 29
| Qué he aprendido Repaso del tema 11 Página 186. Actividades 1, 3 y 7. |
Qué he aprendido Repaso tema 11. Página 178. Actividades 1, 2 y 3.
|
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Hola chic@s.
Empezamos otra semana y espero que sigáis con buen ánimo.
Esta semana va a mejorar el tiempo y podremos salir a pasear y a hacer algo de deporte, siempre con cuidado de no tocar nada de la calle y manteniendo las distancias entre las personas para que no nos contagiemos, y así, no tengamos que volver a estar encerrados. Confío en vosotros y se que sois responsables.
En lengua y mates empezamos tema nuevo, y como hemos hecho anteriormente, trabajaremos lo más importante.
!Qué tengáis buena semana!
TAREAS SEMANALES
| |
E. FÍSICA
|
CCNN/CCSS
|
https://maestrodanief.blogspot.com/ |
Ciencias 18 de mayo Mapa político |
INGLÉS
|
RELIGIÓN
|
capilladeberesdeingles@gmail.com
Blog de inglésActividades del 18 al 29 de mayo. Copiar y estudiar el vocabulario de la página 26 Copiar y estudiar los Looks! de la página 27 y 28. Hacer un mini póster del animal que más nos guste de los aprendidos. Dibujarlos y describirlos con oraciones como it´s got two eyes it´s green... |
Actividades en el blog de religíón.
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com
Instrucciones en el blog |
Durante estas semanas que nos quedan, podéis terminar las láminas del libro de plástica de forma libre.No quiero establecer una página concreta cada semana para no agobiar con más tarea Si una semana hacéis una o dos páginas, mandadme una foto con las tareas de lengua y matemáticas que me enviáis al finalizar la semana.
|
EDUCACIÓN EN VALORES
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.
Os dejo el enlace aquí
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
| |
LUNES 18
|
Tema 11, "Silencio se graba".
Lectura: "Un cartel solidario" Página 174-176. Actividades de la 1 a la 9 Soluciones |
Tema 11. Triángulos y cuadriláteros"
En este tema vamos a trabajar dos tipos de polígonos; los triángulos (3 lados) y los cuadriláteros (4 lados) Los triángulos según el tamaño de sus lados pueden ser: Equilátero: tiene los 3 lados iguales Isósceles: solo dos lados iguales. Escaleno: los 3 lados desiguales Página 170. Actividades 1 y 2. Soluciones |
MARTES 19
|
En la lectura de ayer hemos visto que es una ONG. ¿Recordáis la carrera que hicimos en la Alameda? La organizamos para recaudar dinero para Save the Children, una ONG que se dedica a ayudar a niños y niñas sin recursos.
En la situación en la que nos encontramos, estas ONG están colaborando con personas que no tienen recursos y a los que también les ha llegado el COVID a sus países. Si no existieran este tipo de organizaciones, muchas personas no tendrían alimentos, medicamentos o ropa. Vamos a realizar las actividades 10, 11 y 12 de la página 176. Elaborad un cartel en un folio como el de la lectura de ayer de vuestra ONG que inventaréis en la actividad 12. Podéis elaborarlo durante la semana. | |
MIÉRCOLES 20
|
Palabras polisémicas.
Son aquellas que tienen varios significados. Banco: De sentarse Banco: de peces Banco: de dinero Página 177.Actividades 2 y 4 A partir de ahora no subiré las soluciones, así podré constatar quien tiene dificultades en la tarea y quien no. | |
JUEVES 21
| ||
VIERNES 22
| El verbo Los verbos son palabras que indican acciones: Salta, leer, jugar... Página 180. Actividades 2, 3 y 4. |
Los triángulos
Página 173. Actividad 4 |
Hola Chic@s.
Espero que estéis muy bien. Ya esta semana empezamos la fase 1 del confinamiento y tenemos un poco más de libertad a la hora de visitar a nuestros familiares, siempre extremando precauciones y con las medidas de higiene que ya sabéis.
El fin de semana, cuando tengáis todas las actividades realizadas, me las enviáis en un email.
¡Espero que os vaya genial
la semana!
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
TAREAS SEMANALES
| |
E. FÍSICA
|
CCNN/CCSS
|
https://maestrodanief.blogspot.com/ |
Documento 1 Documento 2 |
INGLÉS
|
RELIGIÓN
|
capilladeberesdeingles@gmail.com
Actividades del 4 al 15 de mayo. Copiar y estudiar el vocabulario de la página 18 y 19 . Copiar y estudiar los Looks! de la página 19 y 20. Coger de una revista un personaje y hacer una descripción de él. |
Actividades en el blog.
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com
Instrucciones en el blog |
Durante estas semanas que nos quedan, podéis terminar las láminas del libro de plástica de forma libre.No quiero establecer una página concreta cada semana para no agobiar con más tarea Si una semana hacéis una o dos páginas, mandadme una foto con las tareas de lengua y matemáticas que me enviáis al finalizar la semana.
|
EDUCACIÓN EN VALORES
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.Os dejo el enlace aquí
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
| |
LUNES 11
|
Los determinantes posesivos y numerales.
Vídeo explicativo. Página 164. Actividades 1, 2 y 3 Soluciones | |
MARTES 12
| ||
MIÉRCOLES 13
|
Sumas y restas de capacidades o masas
Para sumar o restas unidades de capacidad o masa, hay que expresar todas las medidas en la misma unidad. Fíjate en el ejemplo de la página 162. Actividades 1 (letras a, b, e y f) Problemas 4, 5 y 6 He puesto tarea en plástica, échale un vistazo | |
JUEVES 14
|
Palabras con br, bl y con h.
Regla BR y BL Regla H Página 166. Actividades 3, 4, 6 y 8. Soluciones Quien quiera puede hacer un crucigrama que he creado con palabras con br, bl y h. Crucigrama | |
VIERNES 15
| Las leyendas Leer en el libro qué son las leyendas y leer el ejemplo. Página 168 ¿Conocéis alguna leyenda? Aquí os deja la leyenda de la Tragantía de Cazorla para que la leáis. LA TRAGANTÍA Texto Vídeo No hay que enviar nada de lengua hoy, solo las lecturas y aprender que es una leyenda. Quién se atreva, puede contarnos una leyenda que se sepa grabándose en vídeo y la subo al ClassDojo. |
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
TAREAS SEMANALES
| |
E. FÍSICA
|
CCNN/CCSS
|
maestrodany@gmail.com
Vamos a crear un circuito en casa donde pondréis unas cuantas pruebas para pasarlas. Aquí tendréis que usar la imaginación y utilizar objetos que tengáis en casa para ponerlos como pruebas. Podéis poner 5 o 6 pruebas y cronometrar el tiempo que tardáis en completarlo, luego intentar bajar de tiempo. Podéis hacer uno o varios circuitos, un día uno y otro día otro, como mejor os venga. Al final de la semana me enviáis los vídeos ejecutando el circuito para ver que tal os ha ido. Cuando grabéis el vídeo, hacedlo con la resolución de la cámara lo más bajo que podáis, comprobando que se vea bien, puesto que mi conexión a Internet la hago a través del móvil y muchas veces me da error al descargar vídeos de gran tamaño. Si queréis editarlo y ponerle música con la aplicación de móvil inshot es sencillo. Os dejo un ejemplo de circuito. ¡Ánimo, a darle caña al cuerpo y a la mente! | Documento |
INGLÉS
|
RELIGIÓN
|
capilladeberesdeingles@gmail.com
Actividades del 4 al 15 de mayo. Copiar y estudiar el vocabulario de la página 18 y 19 . Copiar y estudiar los Looks! de la página 19 y 20. Coger de una revista un personaje y hacer una descripción de él. |
Actividades en el blog.
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com
Instrucciones en el blog |
EDUCACIÓN EN VALORES
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores.Os dejo el enlace aquí
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
| |
LUNES 4
| ||
MARTES 5
|
TEMA 10 CAPACIDAD Y MASA
El litro: múltiplos y submúltiplos. Al igual que el metro, el litro se utiliza para medir. Con él, medimos la capacidad de un objeto. Tenemos múltiplos y submúltiplos. Vamos a crear una tabla com la del metro y vamos a colocar los nombre de cada unidad, El litro es la unidad principal. Página 156 y 157. Actividades 1, 2 y 5. Soluciones | |
MIÉRCOLES 6
|
Actividades de comprensión
Página 160. Actividades de la 5 a la 10. Soluciones Opcional, Actividad 11 Utilizar la herramienta de google earth para visitar cualquier monumento. Vídeo demostrativo | |
JUEVES 7
|
El gramo:múltiplos y submúltiplos.
Libro. Dibujar tabla en la libreta de unidades de masa. TABLA Página 158. Actividad 1, 2 y 3. Soluciones | |
VIERNES 8
| Los medios de comunicación. La noticia. Creación de una noticia inventada sobre algo que haya ocurrido en algún lugar del mundo. En la página 162 puedes ver un ejemplo y las partes de la que se compone una noticia. Podéis acompañar la noticia con una foto del lugar donde suceden los hechos. Recordad que hicimos hace poco una sobre la invención de una vacuna para el coronavirus. Seguro que os sale genial. "Un semana más una semana menos". Buen fin de semana. Un abrazo fuerte. |
Medida de masa:
Repaso de la medida de masa.
Recordad:
Realizar en la libreta o imprimiendo las dos fichas:
Ficha 2
Soluciones 1 kg son 2 medios kg 3 kg so 6 medios kg 2 cuartos de kilo en medio kilo 8 cuartos de kilo en 2 kilos
La siguiente actividad para hacer desde el móvil, tablet u ordenador.
Sigo actualizado conocimientos y estoy aprendiendo ha realizar tareas online, Está la he creado para ver que tal vais, es muy sencilla. A ver que tal sale.
¡Mucho ánimo que ya mismo está todo como antes!
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
TAREAS SEMANALES
| |
E. FÍSICA
|
CCNN/CCSS
|
1. Las doce pruebas de Astérix En esta actividad hay que hacer 3 cosas: A. Dibujo de cuerpo entero con un nombre que diga vuestro poder como viene en las instrucciones, B. Hacer un baile de los que vienen en el enlace. C. Realizar algunos estiramientos después de bailar. 2. Malabares con las pelotas recicladas o con otras que tengáis por casa. Intentar hacer malabares con tres pelotas. Vídeo Actividades voluntarias para estar activos. Quien quiera puede mandar vídeo del baile elegido en las pruebas de Astérix y de los malabares. | Documento |
INGLÉS
|
RELIGIÓN
|
|
Actividades en el blog.
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
magdalenablazquezgonzalez@gmail.com
Instrucciones en el blog |
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores. Esta semana es sobre "El valor de compartir" Os dejo el enlace aquí
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
LUNES 27
|
Trabajo semanal.
Para esta semana el trabajo de lengua va a estar dirigido en la creación de un cómic. Formato del cómic: -En un folio o varios.. -Dividido en 4 o 6 viñetas. -En horizontal o en vertical. -Los dibujos deberán estar coloreados. En nuestro libro de lengua hemos leído la lectura de un cómic y hemos visto que se divide en viñetas y que cada vez que habla algún personaje, lo hace a través de un bocadillo. Para comenzar el cómic, primero hay que inventarse una historia y escribirla en la libreta. Luego la vais dividiendo en partes que serán las viñetas y vais dibujando a los personajes con sus bocadillos. En la página 145 tenéis varios recursos que se utilizan en los cómic como son las onomatopeyas, las frases hechas y los refranes. Investigar en que consisten e introducirlas en vuestro cómic. Aquí os dejo un cómic de Astérix y Obélix para que lo leáis durante la semana. Cómic |
Expresiones complejas e incomplejas
Vídeo Libro página 146. Actividades 1 y 2. Soluciones Interactiva ordenador Calcula la distancia |
MARTES 28
|
||
MIÉRCOLES 29
|
Sumas y restas con medidas de longitud.
Video explicativo Tabla de unidades Libro página 148 y 149. Actividades 1,2 ,4, 5 y 6. Soluciones |
|
JUEVES 30
|
Organizo mi mente
Página 153 Actividad 1. Completar el esquema Página 154 Actividad 6 y 7 Soluciones |
|
VIERNES 1
|
1 de mayo DÍA DEL TRABAJO
4 de mayo No lectivo Volvemos a mandar tarea el martes. Buen fin de semana |
1 de mayo DÍA DEL TRABAJO
4 de mayo No lectivo Volvemos a mandar tarea el martes. Buen fin de semana |
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
TAREAS SEMANALES
|
|
E.
FÍSICA
|
CCNN/CCSS
|
Dos actividades.para hacer durante la semana. Actividades voluntarias. Actividad 1 |
Trabajo para la semana. Documento Imagen Subido un enlace al blog de juegos con mapas. |
INGLÉS
|
RELIGIÓN
|
Actividades Blog de inglés |
Actividades en el blog.
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
Instrucciones en el blog
|
En la web del colegio se va a subir un vídeo cada semana sobre la educación en valores. Esta semana es sobre "El valor de la amistad" Os dejo el enlace aquí
TRABAJO DIARIO
Semana del 13 al 17 de abril
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
LUNES 20
|
Los determinantes. Los artículos.
Aprende Los artículos Actividad 2 y 3 en la libreta. |
Las medidas de longitud. Submúltiplos del metro
AprendePara cambiar a una unidad inferior, se multiplica por 10. Ejemplo: 2m = 20 dm 2x10=20 5dm= 500mm 5x10x10=500 Actividades 1, 2 y 3 Solo hasta la letra d. Quien quiera puede hacerlas todas. |
MARTES 21
|
Lectura
Para todos Lectura del tema 9. Página 142 a la 144. Leer la lectura y contestar en la libreta a las preguntas de la 1 a la 5. Opcional: La 10 es de reflexión y viene muy bien en la situación en la que estamos. La podéis escribir de forma voluntaria en la libreta explicando vuestra opinión. Podéis dibujaros con vuestros trajes de superhéroe y decir debajo que superpoderes os gustaría tener Soluciones |
Pasamos a milímetros una medida
Ejemplo: 5 dm 3 cm= 500 mm + 30 mm= 530 mm Esta escalera os va a venir bien para hacer cambios de unidades. Por ahora solo nos sirven de la m (metro) hacía abajo. Medidas menores que un metro. Libro: Página 143. Actividad 5 Soluciones |
MIÉRCOLES 22
|
El diálogo.
Página 146 y 147. Leer los cuadros verdes sobre que es un diálogo. Actividad. Vamos a inventar un diálogo con un amigo en el que comentemos que cosas nos gustaría hacer cuando se levante el confinamiento. Recordad que se pone delante un guión (-) cuando va a hablar alguien. |
Los múltiplos del metro.
Página 144 Tabla unidades Nos ayuda a pasar de unas unidades a otras. Actividades Realizar las actividades 1 y 2 de la página 144. En la act 2 hacer como en el ejemlplo, hay que pasar a la unidad menor. Ej: 2 hm 50m = 200 m + 50 m= 250 m 5km 6 dam= 500dam +6 dam= 506 dam Opcional Actividad 3. Pasar todo a metros para comparar mejor las cantidades. Soluciones |
JUEVES 23
|
Los determinantes. Los demostrativos
Vídeo Esquema determinantes
Actividades
Pagina 149. Actividades 4, 5 y 6.
Soluciones Día del libro. Actividad a nivel de centro. Voluntaria. Enlace |
Cálculo.
Coloca y calcula: 23.563 + 523 + 1.389= 25.475 9.653 + 59.356 + 891=69.900 65.807 - 45.938= 19.869 8.267 - 6.378 = 1.889 4.234 x 6= 25.404 789 x 7 = 5.523 Repaso división vídeo 6.688 : 8 = 836 1.975 : 5= 395 |
VIERNES 24
|
La g y la j- La diéresis.
Libro. Página 150. Actividades 1 a la 4. Lectura. Ficha Soluciones Opcional Inventar un cuento breve con los animales de la actividad 2. |
Problemas
Libro. Página 145. Actividad 8, 9 y 10. Soluciones Recordad que para hacer operaciones tienen que estar todo en la misma unidad. Buen finde. |
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
CCNN/CCSS
|
INGLÉS
|
E.Física
|
|
LUNES 13
|
Aprender y practicar zumba.
Para movernos un poco esta semana os propongo aprender este baile de zumba. Cuando os lo aprendáis, os grabáis y me lo mandáis al correo y monto el baile en un vídeo. Tenéis hasta el sábado para enviarlo. ¡Ánimo! |
||||
MARTES 14
|
Lengua
Mi amigo Lorenzo |
||||
MIÉRCOLES 15
|
|||||
JUEVES 16
|
Problemas
Ficha |
||||
VIERNES 17
|
Semana del 30 marzo al 3 de abril
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
CCNN/CCSS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
|
LUNES 30
|
Fichas
de repaso 13, 14 y 15:
|
Ficha 2: Página 29 Lectura del
reloj
Ficha 3: Monedas y billetes
página 30 y 31
|
|||
MARTES 31
|
Lectura. ¨Me llamo Dafne¨ Descarga
|
Libro:
|
|||
MIÉRCOLES 1
|
|||||
JUEVES 2
|
Repaso trimestral
Libro. Página 136 Actividades 14, 15, 16, 27, 28, 34, 35 y 42. |
||||
VIERNES 3
|
Redacción:
Realiza una redacción de como han sido estas tres semanas. Pon un título y cuenta qué has hecho en estos días, con quién estás, que es lo que llevas peor de estar en casa, que quieres hacer cuando puedas salir a la calle, donde te gustaría ir, a quién te gustaría ver... |
Semana del 23 al 27 de marzo
Semana del 16 al 20 de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario